Cannativa

Qué hacemos

Qué hace cannativa

Cannativa promueve el uso consciente de plantas medicinales como herramienta para el desarrollo de la salud, así como en el marco de la autonomía individual y colectiva.

 

Como tal lleva a cabo la investigación, sistematización, publicación, promoción y orientación sobre el tema a través de eventos, talleres, reuniones y seminarios. Incidiendo en la generación de políticas publicas así como haciendo llegar a un diversificado público latinoamericano carente de orientación oficial, de manera virtual y presencial, información objetiva y específica que auxilia en la tomada consciente de decisiones de pacientes y familiares, basadas en evidencia científica y anecdótica.

Capacitación

Aportamos la construcción y aplicación del conocimiento de los problemas relacionados con el conocimiento de la planta. Se imparten talleres de capacitación en el entendimiento y uso adecuado de sus propiedades, cursos para instituciones, otras organizaciones civiles, escuelas, instituciones de salud, empresas del sector y sociedad civil en general.

Los cursos que realizamos son herramientas prácticas y teóricas para la autogestión en terapias con cannabis. Estos cursos son la puerta de entrada al mundo terapéutico cannábico, para comprender y descifrar las referencias e información hoy bastante abundantes pero confusas o contradictorias. Tiene por objetivo capacitar personas que se interesan por tratarse a sí mismas y a otras, a entender, evaluar y acompañar adecuadamente los procesos relativos a la producción, extracción, y consumo medicinal de cannabis de alta calidad.

Ver más

Investigación

El área de investigación juega un papel vital para entender los cambios en los usos terapéuticos e industriales. Para generar contribuir al análisis y la discusión en las políticas de drogas y las regulaciones legislativas de la planta, produciendo evidencia para la incidencia política, la intervención y la capacitación.

Intervención

Promovemos el desarrollo de acciones colaborativas de mutuo compromiso con organizaciones e instituciones que quieran generar mejores respuestas a los problemas relacionados con la desinformación; en especial, cuando estos usos acarrean un importante padecer subjetivo, grupal y social. Hacemos acompañamiento técnico para mejorar los procesos de trabajo de colectivos, organizaciones sociales y organismos públicos. Nos involucramos en el desarrollo de intervenciones comunitarias y en la generación y fortalecimiento de redes.

Incidencia política

Participamos mediante ponencias, conversatorios, publicaciones de divulgación y conferencias de distintos foros académicos, institucionales empresariales y de la sociedad civil con el objetivo de difundir una cultura informada sobre los usos de la planta. Paralelamente trabajamos con campañas mediáticas de impacto social que utilizan los recursos multimedia con el objetivo de alcanzar una mayor difusión de la información.

Orientación

Promovemos orientación para personas que estén buscando como utilizar productos provenientes del cannabis.

Publicación original y divulgación científica

Producimos, sistematizamos, representamos y difundimos información y conocimiento práctico y crítico, de manera comprensible al público general sobre el uso consciente y reducción de daños, respectivos a la desinformación. Producimos materiales didácticos gráficos, textuales y audiovisuales que aportan conocimiento objetivo y reflexivo. Escatimamos, seleccionamos e investigamos por ti lo más substancial, lo digerimos y te lo entregamos de manera comprensible.

Tu aportación económica hace posible seguir con todo lo que hacemos y que sigamos investigando.