Cannativa

Quiénes somos

¿Qué es Cannativa?

Una organización integrada por un equipo multidisciplinario especializado en la investigación y divulgación del uso y potencial de las plantas medicinales como el cannabis.

Cannativa es un proyecto que nace en México con el objetivo de educar de manera didáctica, objetiva y fidedigna en el tema del uso terapéutico del cannabis, hacia el público en general y especializado en todo Latinoamérica. en México a abrir y propagar actividades didácticas con un enfoque completamente volteado hacia el uso medicinal y autónomo de los individuos (una posterior referencia para muchos otros proyectos).

Información objetiva y específica

Historia

Tras capacitarse en California nuestro equipo llega a México y detecta la escasez de información correcta sobre el tema, tanto entre el público general como en el ambiente profesional de la salud y en los foros que debatían el tema.

 

Atendiendo ese problema, en 2014 nace Cannativa, el primer proyecto en el país a atender trabajar el tema de los aspectos terapéuticos del cannabis, de manera educativa y consistente.

 

Un proyecto precursor, que participa y modifica la historia con un trabajo social registrado en múltiples vehículos de comunicación y documentación como Aljazeera, VICEnews, MilenioTV, Reforma, Televisa, entre otros… Cannativa se convierte en un referente, con millares de seguidores en redes sociales, habiendo formado e influenciado centenas de personas y grupos de trabajo que hoy participan activamente del debate no solo en México sino en Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, entre otros.

Misión

 

 

 

Cannativa tiene como misión aportar en el marco de los derechos humanos, a la construcción y aplicación de los conocimientos y problemas relacionados al uso de cannabis y otras plantas medicinales

 

 

 

Visión

Nos caracteriza el método claro, objetivo y la calidad en la comunicación y transmisión de información. Nosotros creemos en el empoderamiento personal y comunitario a través del conocimiento de uso, producción y procesamiento de la planta del cannabis. Estamos comprometidos con la educación como herramienta fundamental para la transformación social.

Cannativa se posiciona independiente de intereses, y se identifica como un aliado del público hacia el constante reconocimiento y actualización de los presentes conocimientos sobre el universo de utilización de plantas medicinales como alternativa promotora de la salud y del bien estar de los pueblos.

Valores

 

 

- Valoración del conocimiento como medio de empoderamiento y transformación social.

- Responsabilidad y compromiso con la información fidedigna, profundizada y crítica.

- Postura ética y honesta con relación a conflictos de interés políticos y económicos.

 

Tu aportación económica hace posible seguir con todo lo que hacemos y que sigamos investigando.