Información

Contaminantes del Cannabis Parte I

Por Stefanie, via SensiSeeds
22 | Jul | 2013

 

CONTAMINANTES

Los resultados del mercado de drogas ilícitas se han discutido una y otra vez. La política prohibitiva de drogas causa muchas consecuencias negativas, de las cuales la estigmatización, el impacto en la salud, la criminalización, el abuso y la violación son solo algunas. Con esta breve serie de artículos, SensiSeeds tiene como objetivo informar al lector sobre el cannabis contaminado y las posibilidades de control de drogas. Entonces, ¿por qué el cannabis está contaminado en primer lugar? Tristemente, no por accidente, sino para aumentar su peso y, por lo tanto, las ganancias del vendedor. Cada vez se encuentra más una canasta de marihuana que se vende en el mercado negro, una variedad inquietante de adulterantes, conocidos como extenders. El usuario de cannabis tiene que vivir con los resultados, que no deben subestimarse, y pueden ser extremadamente peligrosos para la salud.

Consejos generales
Se pueden usar bastantes sustancias para aumentar el peso del cannabis. Por ejemplo, las hojas pulverizadas de la planta, hierbas y especias, grasas y aceites, betún, arena, cera, azúcar, spray para el cabello, pesticidas y fertilizantes, plomo, moho, vidrio y polvos de talco. El ingenio y la variedad de ideas parecen inagotables, pero a menudo son irresponsables y despiadados.

La iluminación y la educación, ambas metas de SensiSeeds, son cruciales para proteger al consumidor en este asunto. A continuación se enumeran algunos consejos generales que pueden ayudar a reconocer el cannabis contaminado y, con suerte, evitar el consumo de marihuana contaminada. Tenga precaución cuando:

– los cogollos son sospechosamente pesados
– el cannabis arde como carbón después de encenderlo
– la punta ardiente de la articulación emite chispas
– Se produce un olor químico parecido al plástico mientras se quema
– los residuos de ceniza son duros y negros y se vuelven grasos y grasientos después de una ligera presión
– los brotes son particularmente blancos y parecen recubiertos de una sustancia cristalina o brillante
– los brotes son particularmente desmenuzables y esponjosos, y se deshacen fácilmente
– los brotes no se secan cuando se los expone al aire
– se pueden encontrar residuos en el embalaje: material granulado, cristales y sustancias arenosas en polvo

El azúcar, la sal y otras sustancias de sabor intenso pueden reconocerse mediante la prueba de sabor: simplemente toca el botón con la lengua. La arena, el vidrio y los minerales también crujen entre los dientes, y se pueden identificar al frotar los brotes, o el residuo del material de embalaje, contra un CD, donde las partículas duras causarán rasguños. Obtener un microscopio de bolsillo pequeño permite detectar y analizar estructuras con mayor facilidad, y se recomienda para cualquier persona que sospeche que pueda entrar en contacto con el cannabis.

Contaminantes de cannabis: arena
Al crecer al aire libre, los accesorios de arena y tierra no siempre se pueden evitar, especialmente porque la planta se vuelve más pegajosa durante la floración. Sin embargo, el cannabis a menudo se contamina deliberadamente con arena o arena de cuarzo. Los materiales pequeños pueden permanecer en el medio de transporte, como las bolsas de plástico. Además, el cannabis se extendía con crujidos de arena entre los dientes. Este método de ponderar el cannabis se puede reconocer fácilmente.

Por inhalación de arena cuarzosa se corre el peligro de desarrollar silicosis como una forma de neumoconiosis, que es una enfermedad pulmonar grave que causa inflamación y cicatrización en forma de lesiones nodulares en los lóbulos superiores de los pulmones. El resultado de esto puede ser bronquitis. La silicosis se desarrolla inhalando polvo fino, cristales de cuarzo y otras sustancias minerales, y generalmente solo se encuentra como un riesgo ocupacional entre quienes trabajan con piedra y materiales de silicato.

Contaminantes de cannabis: azúcar
El cannabis que sabe más dulce de lo normal podría ser infundido con azúcar. Las pruebas estándar de glucosa, disponibles en farmacias como pequeñas tiras de papel, pueden decir esto con certeza, ya que brindan resultados rápidos y confiables sobre la carga de carbohidratos. El azúcar es un contaminante de cannabis común, ya que es barato y fácil de obtener y aplicar: el azúcar se disuelve en agua hirviendo que, cuando se ha enfriado, se rocía sobre las plantas. El agua se evapora dejando una capa pegajosa. Si se ha utilizado azúcar blanco, los brotes pueden tener una apariencia muy pálida; el azúcar moreno también se usa, ya que parece tener un color más cercano a los tricomas maduros.

El cannabis empapado en azúcar quema poco y deja duras cenizas.

Los residuos de azúcar caramelizado cubren las membranas mucosas y los bronquios y pueden causar irritación grave. Al quemar y fumar, las gotas finas de caramelo inhalado pueden sedimentarse en los pulmones y causar sustancias cancerígenas.

Contaminantes de cannabis: Brix
Fabricado en los Estados Unidos y Australia, Brix tiene un solo propósito: ‘extender’ el cannabis. Brix es un líquido que consiste en azúcar, material sintético fluido y hormonas, en el cual los cogollos se sumergen después de la cosecha, luego se cuelgan y secan. A primera vista, el cannabis empapado en Brix casi no se puede distinguir de los brotes no adulterados. Sin embargo, arde extremadamente mal y deja cenizas duras.

Brix contiene plástico líquido y pertenece, entre otras ceras sintéticas como el betún para zapatos, a los aditivos de cannabis más nocivos. Una tos irritante continua, mucosidad y dificultad para respirar son solo algunas de las consecuencias. Las sustancias causantes de cáncer pueden liberarse cuando se quema el Cannabis impregnado con Brix. Además, puede contener sustancias mutagénicas.

Contaminantes de cannabis: spray de cabello
spray de cabello es altamente inflamable. Exponer a los consumidores a quemar e inhalar esta mezcla de polímeros industriales, alcohol y mucho más es un delito.

Los brotes se vuelven duros y compactos. El cannabis recubierto de laca es tan difícil de fumar como el pasto Brix, por lo que los dos se confunden a menudo. El cannabis rociado con spray para el cabello emite un sabor penetrante y químico y un olor atípico y perfumado. Los solventes en laca tienen un alto riesgo de cáncer cuando se queman.

Antes de la renovación del SensiSeed Bank, los visitantes podían ver cogollos cubiertos de lacas de pelo: una caja de presentación rara y completa de mediados de los 90 que contenía colas largas que se habían pulverizado como medida de conservación cuando se volvían tan secas que comenzó a desintegrarse Incluso abrir la vitrina donde se guardaba la caja fue suficiente para liberar un olor antinatural, totalmente diferente al cannabis.

Contaminantes de Cannabis: Pesticidas y Fertilizantes
Los fungicidas para combatir la pudrición de raíces y tallos, los pesticidas contra los ácaros y los thrips, y los fertilizantes y nutrientes de las plantas para un mejor crecimiento de las plantas pueden afectar negativamente al cannabis.

Las piretrinas (insecticidas para la protección de plantas y la fumigación de cultivos) pueden cambiar las funciones nerviosas y potencialmente llevar a la neurotoxicidad (daño del sistema nervioso). También pueden provocar síntomas graves relacionados con el asma.

Si los residuos químicos o biológicos, pesticidas y fertilizantes pueden permanecer en los brotes en alta concentración durante mucho tiempo y, por lo tanto, son un peligro invisible para el consumidor. Este residuo aumenta el peso de los brotes y es especialmente prevalente con los fertilizantes, ya que los productores siguen alimentando a las plantas hasta el momento de la cosecha con la esperanza de producir los brotes más grandes posibles.

La alternativa, que elimina nutrientes de las plantas, sales y otros restos de aditivos de la planta de cannabis, al menos en cierta medida, es el enrojecimiento, lo que significa que las plantas dejan de recibir fertilizantes pero se riegan y enjuagan regularmente con agua durante aproximadamente una a tres semanas.

Sin embargo, ha habido informes de cogollos no solo contaminados con residuos de fertilizantes, sino realmente empapados en fertilizantes de fósforo y potasio conocidos como PK13 / 14 para aumentar mucho el peso. Obviamente, la mayor concentración de fertilizante aumenta los riesgos asociados.
Traducción Cannativa©

Encuentre el artículo original en:
https://sensiseeds.com/en/blog/cannabis-contaminants-part-i/