Concentrados, Extracciónes, Información

Concentrados de cannabis: ¿Qué es más sano, dabear aceite o vapear aceite?

 

Por Greg Lepkoff, vía Green Media Flower
22 | Jun | 2018

 

Los extractos y concentrados son cada vez más populares en la comunidad del cannabis, pero ¿qué son exactamente?

Los concentrados de cannabis tienen diferentes nombres, como crumble, shatter, budder y wax, por nombrar algunos.

Aunque estos términos se utilizan para caracterizar los rasgos generales de los concentrados, se generan de forma relativamente aleatoria.

Generalmente se refieren a extractos de aceite de cannabis. Extraer supone usar la materia de la planta de cannabis para separar los aceites deseados a través de un proceso que utiliza solventes.

Los solventes más comunes que se usan son butano y dióxido de carbono (CO2).

El producto final es un aceite refinado, altamente concentrado en compuestos químicos como el THC y el CBD.

Estos extractos refinados son perfectos para vapear o dabear (más sobre esto en un minuto).

Es importante tener en cuenta que la potencia y la consistencia pueden variar mucho entre estos productos.

Los aceites son líquidos pegajosos y espesos que son difíciles de manejar. También pueden variar mucho en el color de la miel casi negro a la luz.

Los aceites se consumen mejor en las plumas de vapor o en un rig para dab.

Los concentrados descritos como “shatter” son generalmente de consistencia firme y se asemejan a un fragmento de ámbar.

Como su nombre sugiere el producto es quebradizo. Esto puede hacer que el manejo sea un poco complicado.

Por último, hay concentrados etiquetados como cera (wax). También llamado budder, tiene la consistencia de mantequilla suave y arenosa. La cera generalmente tiene una rica apariencia dorada, aunque el tono puede variar de amarillo pálido a ámbar profundo.

La cera se desmenuza, lo que hace que sea mucho más fácil de manejar que cuando es quebradiza.

Mientras que algunos concentrados son más fáciles de manipular que otros, todos los extractos se consumen principalmente en una de dos formas: vapeando o dabeando.

¿Qué es vapear (vaporizar) concentrados?

Probablemente, la manera más popular de consumir cera y otros concentrados es mediante el vapeo.

Primero, es fácil. Si bien los diferentes tipos de vaporizadores en el mercado varían mucho, todos funcionan básicamente de la misma manera: se carga y listo.

Tampoco requieren un montón de herramientas adicionales para usar; y tienes un contenedor de tamaño razonable para almacenar su cera.

En segundo lugar, es menos desordenado que el dabeo, ya que el concentrado está completamente contenido dentro del aparato de vaporización.

También se ha dicho que el vapeo es más saludable que fumar o dabear.

¡Los vaporizadores vienen en cientos de variedades!

Podrás encontrar las especificaciones y atributos exactos que estés buscando. Asegúrese de verificar para qué sustancia está diseñado el vaporizador (hierbas secas, concentrados, cartuchos de aceite, etc.) ya que muchos solo trabajan con una sola sustancia.

Sin embargo, muchas plumas portátiles de vapeo están apareciendo en el mercado que pueden manejar hierbas secas y concentrados.

La mayoría de los vaporizadores calientan de dos maneras, a través de la cámara de calentamiento o de las resistencias. Los vapes de bobina de alta calidad usan varillas de cuarzo o donas de cerámica.

Muchos vapores que utilizan una cámara de calentamiento presentan una configuración de temperatura variable que permite una producción de vapor óptima.

Los vapes de gama alta pueden incluso sincronizarse con su teléfono, lo que le permite controlar su dispositivo desde una aplicación.

¿Qué es dabear aceites?

Mientras que muchos consumidores dicen que están dabeando cuando usan un vaporizador, el dabbing real es una forma totalmente diferente de consumir cera y otros concentrados.

Dabear requiere un equipo de dabeo, que vienen en casi tantos estilos diferentes como bongs.

La mayoría de los aparejos son similares a un bong, pero en lugar de un cuenco tiene un clavo.

Este clavo es diferente de uno que encontrarías en una caja de herramientas. En lugar de una cabeza plana, un clavo sin domo tiene una pequeña hendidura y un agujero.

Los clavos de dabeo generalmente están hechas de cerámica, titanio o cuarzo.

El clavo se calienta con un soplete.

Una vez caliente, se usa una herramienta para aplicar un poco de cera al clavo. La cera se vaporiza casi instantáneamente al contacto con el clavo caliente.

También hay clavos eléctricos disponibles. Los clavos eléctricos son más eficientes, más seguros y duran mucho más que un clavo que requiere un soplete, pero son bastante costosas en comparación.

Dabear ceras es más potente que vapear ceras. Una tragada de dab es como fumar un porro completo de una hierba realmente buena. Una gran dabeada tiene efectos inmediatamente perceptibles. Además, el perfil de sabor completo del concentrado no se pierde al dabearse.

No es que vapeo no haga su función, pero simplemente no se compara con el dabeo.

Otro beneficio de un equipo de dabeo es que generalmente puede manejar aceites, fragmentos y extractos de cera; no es necesario comprar un cartucho o herramienta diferente para la adaptación, solo calentar y aplicar.

Los aparatos de Dab tampoco necesitan cargarse. Eso significa que no hay cables o adaptadores que perder y no se requiere electricidad para operar.

Dabeo es posiblemente la forma más confiable de consumir sus concentrados.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Dabeo y Vapeo?

La mayor diferencia entre vapear y dabear es a nivel científico: el tipo de calor utilizado para quemar el concentrado de cannabis.

Los vaporizadores verdaderos usan calentamiento por convección mientras que los de dabeo son conductivos.

El calor convectivo vaporiza materiales usando aire caliente.

El calor conductivo significa que el material se quema al aplicarlo a una superficie calentada.

La vaporización convectiva es mejor para su salud ya que evita la carbonización asociada con otros métodos de consumo.

Los vapes también son simples y fáciles de usar, especialmente en comparación con la configuración completa requerida para el aparato de dabeo. ¡Simplemente cárguelo y comience a vapear! Usar un vaporizador es tan fácil como presionar un botón.

Si bien no es necesario ser un científico espacial para utilizar un equipo de dab, necesitará un poco de conocimiento técnico y una variedad de componentes, incluido un soplete (esto será un impedimento para muchos consumidores), un dabber y un aparato para consumir.

La portabilidad es otra diferencia clave.

Aunque hay equipos mini-dab y muchos otros productos disponibles para dabear de manera portable, todavía necesitará un soplete, una herramienta para dabear y un clavo.

En contraste, nada es más portátil que una pequeña pluma de vapear cera. Muchos vaporizadores incluyen un maletín para guardar el dispositivo y los accesorios.

Un vaporizador es una gran opción para una sola persona. La mayoría de los vaporizadores y plumas son pequeños y solo contienen cantidades personales, lo cual es ideal para solo uno.

Si estás con un grupo de amigos y buscas compartir la experiencia, dabear es la mejor opción.

Un equipo de dab es fácil de compartir entre usuarios experimentados. Cada persona hace un toque del tamaño adecuado para sí mismo.

Los vaporizadores pueden parecer la mejor opción, ya que son más portátiles y fáciles de usar, pero hay otra diferencia clave en comparación con el uso de dab.

Los vaporizadores hacen el trabajo de manera rápida y eficiente, pero la experiencia no se parece en nada a una plataforma de dabear que está en un nivel de experiencia completamente diferente.

El sabor y el efecto ambos mejoran cuando se disfruta de un concentrado de un equipo de dab. Los aparatos también están diseñados para cualquier tipo de concentrado, mientras que muchas plumas se especializan en un solo tipo.

¿Cuál es el adecuado para usted?

Entonces, ¿qué es mejor, equipo de dab o pluma de vaporización?

¡La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta! Es solo una cuestión de preferencia, deseo y necesidad.

Existen diferentes factores que deberá tener en cuenta al elegir entre los dos.

Vaporizar es un gran lugar para comenzar como principiante. Es una opción sin complicaciones, sin problemas para consumir cera y otros concentrados.

También es la mejor opción para los minimalistas, ya que los vapes son fáciles de usar y fáciles de almacenar.

La simplicidad y las capacidades de almacenamiento fáciles de un vape las convierten en la mejor opción para las personas en movimiento. Llevar una antorcha y una aparato en público es más que una molestia antiestética. Muchos no informados desinformados confunden los equipos de dab como dispositivos para sustancias ilícitas.

Los vapes son discretos. Incluso los modelos de mano más grandes pueden caber en su bolsillo o guardarse en un bolso.

Las plataformas Dab mientras tanto requieren una llama abierta para operar, lo que hace que sea difícil disfrutar de un toque al aire libre en un día ventoso o lluvioso.

¡Los vapes trabajan en todo clima, adentro y afuera!

Se recomienda usar daber con una plataforma para consumidores de cera más experimentados, ya que la configuración y el uso de las herramientas requieren un poco de conocimiento para disfrutarlo adecuadamente.

Las plataformas Dab y las muchas herramientas diferentes que se necesitan para usarlo se dejan mejor en casa, por lo que esta opción es menos que portátil.

Sin embargo, no se puede superar un verdadero toque en lo que respecta al sabor y la potencia.

En promedio, los equipos dab y sus componentes son más baratos que sus contrapartes electrónicas. La mayoría de las piezas para plataformas están hechas de vidrio, titanio o cerámica, por lo que el reemplazo o la actualización son económicos.

Los vaporizadores tienen muchas piezas pequeñas, generalmente exclusivas de la marca o el fabricante, lo que las hace más difíciles de encontrar y más caras. La tecnología detrás de vapes evoluciona y avanza continuamente, haciendo que los modelos más antiguos se vuelvan obsoletos.

Mantenerse al día con estos avances puede ser muy costoso y causar un desorden de componentes vape. Con el cuidado adecuado, los equipos de limpieza y sus componentes mantienen su valor a lo largo del tiempo.

Como puede ver, existen ventajas y desventajas para cada opción. Algunas personas tienen una preferencia muy fuerte hacia uno u otro, y eso está bien.

Sin embargo, muchos amantes de los concentrados no eligen, ¡utilizan ambos métodos!

Estas personas quieren la facilidad y la portabilidad de un vape cuando lo necesitan y el sabor y la potencia completa que viene con el dabeo cuando surge el momento adecuado.

¡La decisión de aplicar vape o dab (o ambas) depende de usted!